En la Región de Murcia se llenan titulares hablando de “escena musical”, de talentos emergentes y de festivales que presumen de modernidad. Perfecto. Pero hay una verdad incómoda que casi nadie quiere decir: todo eso existe porque primero hubo unos Pioneros del Rock que abrieron el camino, se dejaron la piel, rompieron prejuicios y construyeron los cimientos culturales de los que hoy muchos viven… mientras ellos siguen siendo ignorados. Ya no es cuestión de nostalgia: es cuestión de justicia.
Mucho se habla hoy de “escena musical murciana”, de grupos emergentes, de nuevos talentos, de ayudas y festivales… pero hay una verdad incómoda que casi nadie se atreve a decir: los que hicieron posible todo eso están siendo ignorados.
Antes de todos los “emergentes” hubo unos músicos valientes que trajeron el rock y el pop a Murcia cuando no había nada, que recorrieron escenarios precarios, que tocaron cuando no convenía, que se dejaron la piel, el bolsillo y hasta el prestigio social para abrir un camino que hoy muchos disfrutan cómodamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si conoces algún dato o hecho nuevo de aquellos gloriosos años, repórtalo...¡Gracias!